No se trata solo de un asunto de conocimiento, sino de más probabilidades de encontrar un buen puesto de trabajo.
Una investigación del portal online de empleo Infojobs vino a confirmar algo que todos podíamos intuir: dominar un segundo idioma, distinto al vernáculo, dispara las opciones de ser contratado.
Dicho estudio indica que los candidatos que se expresan en dos o más lenguas tienen un 19% más de posibilidades de obtener un trabajo que quienes solo hablan la natural. Lo que distingue a los políglotas es, justamente, su mayor índice de empleabilidad. Las personas que solo conocen el idioma vernáculo ni siquiera optan a algunos puestos de trabajo.
Según el estudio del popular portal online de empleo, un 83% de los puestos que demanda idiomas pide solo uno, mientras que el 13% se decanta por dos y el 4% exige tres.
Lengua más universal, el inglés, es la reina. En el 92% de las ofertas, se exige dominar el idioma de Shakespeare, el cual es clave para mantener conversaciones con personas de otros territorios.
Detrás, se sitúan el francés y el alemán, aunque con niveles de incidencia menores al del inglés: el 14% y el 9%, respectivamente.